Diario del Huila

«una oportunidad»: Pero sobre renuncia de canciller

May 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 «una oportunidad»: Pero sobre renuncia de canciller

La renuncia de Claudia Blum como canciller de Colombia generó diversas reacciones en las que se celebró la decisión de quien fuera ministra de Relaciones Exteriores. El senador de Colombia Humana Gustavo Petro no se hizo esperar y lanzó uno de sus particulares trinos en los que se refirió a la dimisión de la alta funcionaria del Gobierno.

Tal parece que a Petro le pareció bastante acertada la decisión de Blum de dimitir de la Cancillería, aún más, luego de conocerse que la hoy exministra del gobierno de Iván Duquehabría difundido un video en WhatsApp en el que acusa a Petro de terrorismo urbano y deslegitima la protesta social.

Aunque el líder de la Colombia Humana no se refirió al tema, sí aseguró que la renuncia de Claudia Blum a su puesto en el Gobierno servirá como “una oportunidad” para el presidente Duque para “hacer una diplomacia alrededor de las vacunas” contra el covid-19.

“La renuncia de la canciller puede ser una oportunidad para Duque. Hacer una diplomacia alrededor de las vacunas. Esa es la prioridad. Recuperar relaciones internacionales para traer millones de vacunas”, trinó Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?