Diario del Huila

Petro condecoró a uniformados que fueron retenidos en San Vicente del Caguán

Abr 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro condecoró a uniformados que fueron retenidos en San Vicente del Caguán

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condecoró a 113 uniformados, entre policías y militares, por su servicio en los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán.

Durante una ceremonia en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de la Policía, General Santander, el mandatario entregó las máximas distinciones y condecoraciones que otorga el Gobierno Nacional a los uniformados que se destacaron en esta situación de crisis.

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien destacó que las condecoraciones tienen por centro la defensa de los derechos humanos, y resaltó la labor de los uniformados en los hechos de San Vicente del Caguán, en los que la Fuerza Pública actuó con “heroísmo”  para enfrentar el peligro o la adversidad que se presentaba.

Durante la ceremonia, también se reconoció de manera póstuma, la familia del subintendente Ricardo Arley Monroy Q.E.P.D., quien fue asesinado en los hechos ocurridos durante la primera semana de marzo en Los Pozos, Caquetá.

El presidente Petro aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la unidad entre la población civil y la Fuerza Pública, y aseguró que esta unidad es fundamental para construir la paz en Colombia. “No hay duda que con heroísmo actuaron policías y soldados en estos hechos que asumieron de manera sobresaliente, sobresaliente para enfrentar el peligro o la adversidad que se presentaba”, afirmó el ministro de Defensa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?