El presidente Gustavo Petro lideró una jornada de ‘Gobierno Escucha’ desde Sevilla, Valle, donde abordó la situación del sector cafetero y volvió a cuestionar el nombramiento del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
«Mientras conocemos los nombres de prominentes burócratas dirigiendo la Federación de Cafeteros, no encontramos el nombre de un campesino cafetero jubilado. Creo que ahí hay una gran injusticia; hay que decirlo: me metieron los dedos en la boca. En la última elección, funcionarios de mi propio Gobierno continúan con la misma lógica de depredación de la economía cafetera de Colombia», expresó el presidente Gustavo Petro, en fuertes términos, al criticar la elección de Germán Bahamón en la federación.
El presidente de la República, Gustavo Petro, invitó a los productores de café colombiano a negociar directamente y sin intermediarios con reconocidas empresas comercializadoras de alimentos, ofreciendo el apoyo de su administración para mejorar los ingresos de los campesinos.
«Quisiera que los caficultores trabajen con el Gobierno, compartiendo su conocimiento sobre el cultivo del café, los problemas que enfrentan y los éxitos que han tenido. Debemos impulsar programas que fortalezcan la economía cafetera, no solo en términos de extensión, sino también en términos de industrialización», afirmó el mandatario desde el Coliseo Municipal.
Le puede interesar: Críticas a la nueva imagen del escudo de Colombia
Estas declaraciones de Gustavo Petro reflejan su descontento con el nombramiento de Germán Bahamón y su preocupación por la situación de los caficultores colombianos.
“Que pudiéramos hacer una alianza sin intermediarios donde el Gobierno ayudaría a crear el vínculo directo entre el consumidor final de café y el productor cafetero de semilla, de amarillo, de todos los cafés que se producen en Colombia, para que los ingresos de esos productores pudieran mejorar sustancialmente”, señaló.