Diario del Huila

Petro de turismo en Chile: visitó la casa de Pablo Neruda y fue a ver a la Selección

Sep 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro de turismo en Chile: visitó la casa de Pablo Neruda y fue a ver a la Selección
Advertisement

El presidente Petro, aprovechó su visita a Chile para hacer un pausa en su agenda oficial para visitar la casa museo del poeta Pablo Neruda en Isla Negra e ir al estadio a ver jugar a tricolor.

El mandatario colombiano compartió su emoción en las redes sociales, declarando: «Siempre quise estar aquí y por fin lo hago. Neruda fue el poeta de mi juventud. Y ahora me acompaña». La publicación en su cuenta de Twitter estaba acompañada por una serie de fotografías tomadas por él mismo en el lugar.

Las imágenes capturan aspectos icónicos de la casa museo de Neruda, incluyendo el gran ventanal con vista al mar, la torre de acceso, el suelo adornado con conchas marinas, el salón del timón de barco, la Sala del Caballo y la Covacha, el espacio que Neruda utilizaba como estudio.

La casa museo de Pablo Neruda es considerada un monumento nacional por el gobierno chileno y es el lugar donde el distinguido poeta y escritor chileno vivió y creó gran parte de su obra literaria. Además, en Isla Negra descansan los restos del poeta y su esposa, Matilde Urrutia.

Le puede interesar:Petro se reunió con Pepe Mujica

No es la primera vez que el presidente Petro hace referencia a la figura de Pablo Neruda y su influencia en la literatura latinoamericana. Durante la reciente visita oficial a Colombia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Petro destacó el pasado compartido de los pueblos latinoamericanos y el impacto de la literatura en esta región.

«Hoy no tenemos fronteras, somos un mismo pueblo con problemas similares en una diversidad intensa y con una enorme capacidad para construir belleza», afirmó el presidente colombiano. También mencionó el «boom latinoamericano» con autores como Gabriel García Márquez y Pablo Neruda como ejemplos de la riqueza literaria de la región.

Además de su visita a la casa de Neruda, Gustavo Petro aprovechó su estadía en Chile para apoyar a la Selección Colombia en su segundo partido de eliminatorias. Desde el estadio Monumental en Santiago de Chile, el presidente compartió: «Terminamos la jornada acompañando a Colombia en el estadio monumental de Santiago de Chile».

Puede leer:Petro participará en conmemoración de los 50 años del golpe militar en Chile

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?