Diario del Huila

Petro designó a Olga Lucia Acosta como codirectora del Banco de la República

Dic 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro designó a Olga Lucia Acosta como codirectora del Banco de la República

Tras la anulación del nombramiento de Alberto Carrasquilla por parte del Consejo de Estado, el presidente designó hoy una nueva integrante de la junta directiva.

Hace unos días la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló el nombramiento de Alberto Carrasquilla Barrera como miembro de dedicación exclusiva de la Junta Directiva del Banco de la República.

La Sala encontró acreditado que tal nombramiento desconoció el artículo 4 de la Ley 581 de 2000, que establece la participación adecuada de la mujer en los máximos niveles decisorios en un mínimo del 30% (cuota de género), además, de otros postulados de rango convencional y constitucional que protegen el derecho a la igualdad.ç

Ante dicha situación, el presidente anunció hoy que ha “designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la CEPAL en Colombia como parte de la junta directiva del Banco de la República”.

Olga Lucía Acosta Navarro

Olga Lucía Acosta es economista de la Universidad de Paris I, cuenta con una especialización en Política y Regulación Económica y un magister en Economía del Desarrollo de la misma universidad. Ha sido profesora de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, editora de la Revista Coyuntura Social, así como investigadora asociada en Fedesarrollo. Fue asesora del Consejo Superior de Política Fiscal- CONFIS, y en la actualidad se desempeñaba como economista experta en la Oficina de la CEPAL en Bogotá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?