Diario del Huila

Petro le pide a Duque suspender compra de aviones

Jun 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro le pide a Duque suspender compra de aviones

El presidente electo señaló que los aviones que pueda adquirir el país en los próximos días, serán vendidos.

El nuevo presidente de Colombia, escribió en su cuenta de twitter una recomendación para el presidente saliente, respecto a la posible compra de aviones para las instituciones públicas.

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, señaló Petro.

En mayo se conoció que el Gobierno adelantaba la compra del avión presidencial de Ecuador, pero el mismo presidente Duque señaló en su momento que no se haría dicha negociación: “No se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi Gobierno”, fue la indicación del presidente Duque”.

Sobre la compra de aviones, el senador Gustavo Bolívar señaló: “Para quienes no saben, la Policía piensa comprar aviones de lujo por $200 mil millones a mes y medio de terminar el periodo de Duque. Un despropósito, una injusticia en un país donde 7 millones de compatriotas aguantan hambre. Quieren malgastar hasta el último día”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?