Diario del Huila

Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hermano y a su hijo

Mar 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hermano y a su hijo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que adelante todas las investigaciones necesarias sobre las actuaciones de su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, en relación con los señalamientos recibidos por presuntos hechos relacionados con la Paz Total.

El mandatario ha reiterado que el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda. Asimismo, ha enfatizado que su gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos y que se encuentran construyendo mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios, pues la protección de la vida es una prioridad.

El llamado del presidente Petro a la Fiscalía se da en medio de las investigaciones que adelanta esta entidad por presuntos hechos relacionados con la Paz Total.

 El presidente Petro reiteró que “lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho Personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?