Diario del Huila

Según estudio, Petro ganaría con solvencia la presidencia de Colombia

May 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Según estudio, Petro ganaría con solvencia la presidencia de Colombia

En el más reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría y durante la crisis social y de salud que atraviesa el país por el paro nacional y la COVID-19, Gustavo Petro es el candidato presidencial que tiene la intención de voto más alta y por un amplio margen de diferencia respecto a los demás potenciales aspirantes a la Casa de Nariño.

En la encuesta, Petro, candidato y líder de la Colombia Humana, lidera la intención de voto con el 25 por ciento, mientras que sus otros rivales, políticamente hablando, aparecen muy por debajo de los números a falta de un año para las elecciones. El más próximo candidato es Sergio Fajardo con el 6% y Marta Lucía Ramírez con el 5%.

Un escalón más abajo hacen presencia Tomás Uribe, Juan Manuel Galán y Alejandro Char, todos ellos con el 3% de intención de voto. Entretanto, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Germán Vargas Lleras y Jorge Robledo puntúan con el 2%. Finalmente, tanto Alejandro Gaviria, Ángela María Robledo, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón y Francia Márquez marcaron el 1%.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?