Diario del Huila

Petro se reúne con el Papa Francisco para abordar temas de paz

Ene 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Petro se reúne con el Papa Francisco para abordar temas de paz
Advertisement

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, marcando un hito en las relaciones entre Colombia y la Santa Sede. El encuentro se desarrolló alrededor de las 10:30 hora local (4:30 hora colombiana).

Antes del encuentro, el presidente Petro había anticipado que la principal agenda sería la paz, tanto en Colombia como a nivel mundial. «Vamos a hablar de la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial», había expresado el mandatario.

La audiencia privada, que se extendió por aproximadamente 40 minutos, abordó temas cruciales para ambas partes. Entre los temas destacados se encuentran:

Le puede interesar: Colombia y Ecuador avanzan en conversaciones para repatriar presos

Construcción de la Paz en Colombia.

Posibilidad de Negociaciones con el ELN: Se exploró la posibilidad de que el Estado del Vaticano sirva como sede para negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que podría abrir un nuevo capítulo en los esfuerzos de paz.

Crisis Climática y Alianza con el Vaticano: Ambos líderes dialogaron sobre la crisis climática y la posibilidad de establecer una alianza entre Colombia y el Estado del Vaticano para obtener un mayor respaldo en el tratado de no proliferación de combustibles fósiles, buscando hacer frente a la urgencia de evacuación de poblaciones en islas nación del Pacífico.

Al término de la reunión, el presidente Petro destacó la simpatía y coincidencias tanto políticas como religiosas con el Papa Francisco, resaltando la inspiración de las encíclicas papales en el nuevo enfoque del ser humano hacia la naturaleza. Además, manifestó la disposición de Colombia para poner sus buenos oficios en la resolución de conflictos, como en el caso de la situación en Nicaragua.

Puede leer: Ecuador busca deportar a 1.500 colombianos que están privados de la libertad

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?