Ayer el presidente electo, el canciller Álvaro Leyva y el comisionado de paz designado Danilo Rueda, hablaron de la “paz total» y el papel que jugará la JEP.
Gustavo Petro, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto, visitó ayer la JEP junto con el comisionado de paz designado Danilo Rueda y el canciller Álvaro Leyva, con el fin de conocer los avances y necesidades de aquel órgano y de paso hablar de la “paz tota”.
En esta reunión también intervinieron las presidentas y los presidentes de las salas y secciones de la JEP, quienes compartieron con el nuevo equipo de gobierno los resultados y necesidades de la Jurisdicción.
«Su propósito de asegurar en Colombia la paz total no es solo es un loable designio, sino un mandato constitucional y un presupuesto básico de convivencia», aseguró el magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP.
Petro también expresó la importancia de que la JEP pueda aportar mucha más verdad a la sociedad colombiana y siga siendo un tribunal eficaz en la aplicación de la justicia transicional con enfoque restaurativo.
Por último, el presidente de la JEP, dijo: «La mejor política es aquella que en todo instante se endereza a conseguir la paz y la justicia social en el marco de la Constitución Política. En ese espacio común contará siempre con la colaboración institucional de esta Jurisdicción».