Diario del Huila

Petro y Blinken se reunieron

Oct 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro y Blinken se reunieron

El presidente Petro se reunió este lunes en la Casa de Nariño con el Secretario de Estado de EE. UU.

Hoy en la casa de Nariño, se adelantó una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken. La Vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva, recibieron estadounidense.

En rueda de presa para medios, el presidente Petro manifestó: “Hablamos de temas como el narcotráfico, indudablemente un tema común de hace varias décadas, pero esta vez desde otra óptica, más flexible que tiene que ver con una visión más integral del problema del consumo y la producción  de drogas en este continente y articulado a un esfuerzo que tuvo su colaboración en el Gobierno de Obama, como lo es el proceso de paz”, dijo el presidente Petro.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU. manifestó que:  “Buena reunión para profundizar nuestra cooperación en la defensa de la democracia y los derechos humanos, la promoción de la acción climática, el apoyo a la paz y la reconciliación sostenibles e inclusivas, y el abordaje de la migración irregular”, dijo el Secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken.

Blinken agregó sobre el proceso de paz: nosotros incluimos aquí, el respaldo de los Estados Unidos para el acuerdo de paz de 2016, tal como lo hemos hecho en el comienzo de este proceso. Nosotros felicitamos los avances, más tarde me uniré a la vicepresidenta Francia Márquez, en una ceremonia donde Estados Unidos firmará como el primer acompañante internacional del capítulo étnico del acuerdo de paz.

Migración, y crisis climática, también estuvieron en la agenda de la reunión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?