Diario del Huila

Petro y Gutiérrez tendrían el cupo directo a segunda vuelta, según encuesta Guarumo

May 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro y Gutiérrez tendrían el cupo directo a segunda vuelta, según encuesta Guarumo

Este domingo se conoció el resultado de la encuestadora Guarumo, siendo la medición más reciente, ya que se realizó entre el miércoles y viernes, en la cual participaron 2.132 personas.

Los resultados demuestran que la tendencia continúa, situando a Petro y Gutiérrez en segunda vuelta.

Gustavo Petro sigue de primero, debido a que, en la medición de Guarumo, publicada por El Tiempo, se llevó el 36,4% de la intención de voto.

Luego del líder el Pacto Histórico se encuentra Federico Gutiérrez. El candidato del Equipo por Colombia se quedó con el 30,6% de la intención.

Con relación a Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción) consiguió el 12,4%, mientras que Sergio Fajardo (Centro Esperanza) se quedó con el 6,9%.

El voto en blanco se llevó el 5,7% y los indecisos representan el 4,3%.

Finalmente, el grupo de candidatos lo cierró Íngrid Betancourt (1,3%), John Milton Rodríguez (1,1%), Enrique Gómez (1,1%) y Luis Pérez (0,2%).

Estos resultados señalan que entre Petro y Gutiérrez en segunda, el candidato del Pacto Histórico continúa ganando. El senador se llevaría el 43,8%, mientras que Gutiérrez se quedaría con el 40,9% de la elección. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?