Diario del Huila

“Piensen en los demás”: director de Policía a manifestantes del paro

Abr 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Piensen en los demás”: director de Policía a manifestantes del paro

La Policía Nacional mantiene un Puesto de Mando Unificado, con las gobernaciones y alcaldías, para establecer acciones que permitan garantizar la salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la jornada de las movilizaciones previstas para este 28 de abril en el marco del Paro Nacional.

La institución recordó que el país entró a un tercer pico de la pandemia del coronavirus, que a la fecha ha dejado más de 70 mil muertos, e insistió en la importancia del uso correcto del tapabocas, del distanciamiento físico y de evitar aglomeraciones.

“Hacemos un llamado respetuoso a todas las personas que van a hacer uso del derecho constitucional a manifestarse pública y pacíficamente para que, por favor, piensen en los demás”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Dijo que están listos los dispositivos de seguridad a lo largo y ancho del país con el fin prioritario de garantizar la salud de las personas. Se contará con el apoyo de aeronaves, drones y unidades antidisturbios del Esmad en los principales puntos de concentración.

La institución advirtió que las personas que se vean inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia y las medidas de bioseguridad, podrían exponerse a una multa tipo 4 cercana al millón de pesos.

Así mismo, a quienes incumplan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, pueden enfrentarse, en algunos casos, a procesos penales por la posible propagación de la pandemia y afectar la salud de los demás.

De cara a esta jornada, el Centro Cibernético de la Policía está articulado con la Fiscalía General de la Nación, para evitar que inescrupulosos generen zozobra e incertidumbre y compartan noticias falsas.

De hecho, el general Vargas aseguró que hay algunas informaciones sobre personas que estarían interesadas en transgredir la ley y alterar el orden público durante las manifestaciones pacíficas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?