Diario del Huila

Pilas con estos jarabes que están comercializando ilegalmente en el país

Dic 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Pilas con estos jarabes que están comercializando ilegalmente en el país

El Invima alertó sobre la comercialización de cuatro jarabes para la tos de niños. “el fabricante de estos productos, no ha garantizado hasta la fecha a la OMS la seguridad y la calidad de estos productos.

Se trata de los productos Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, Makoff Baby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup, todos ellos elaborados por la empresa Maiden Pharmaceuticals Limited, con sede en la India.

“Las pruebas analíticas realizadas por el centro de Vigilancia y Seguimiento de Productos Médicos de Calidad Subestándar y Falsificados de la OMS, con las muestras de cada uno de los cuatro productos confirman que contienen cantidades inaceptables (fuera de especificación) de los contaminantes dietilenglicol y etilenglicol. Hasta la fecha, estos cuatro productos se han detectado en Gambia, pero es posible que se hayan distribuido a otros países o regiones a través de mercados informales”, manifestó el Invima.

De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?