Diario del Huila

Pilas, ¡No se quede sin licencia de conducir!

May 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Pilas, ¡No se quede sin licencia de conducir!

Gloria Camargo

El Ministerio de Transporte de Colombia ha hecho un llamado a los ciudadanos que se vieron cobijados por la Ley 2161 de 2021 y que tienen plazo para renovar su licencia de conducción hasta el 20 de junio de 2023 a que realicen este trámite con tiempo y eviten contratiempos. Según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de las 4.628.609 licencias que se vieron cobijadas con la Ley 2161 de 2021, sólo 455.334 han sido renovadas hasta el momento, es decir, 4.173.275 faltan por renovar.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, manifestó que aquellos ciudadanos que se les venció la licencia de conducción entre el 1 y el 31 de enero de 2022 tienen hasta el 20 de junio de 2023 para renovarla. Es importante tener en cuenta que, después de esta fecha, no será posible ampliar el plazo. También es importante aclarar que aquellas personas que tienen su licencia vencida fuera de esta fecha o les aparece que está a punto de vencer deben renovarla según su fecha de vencimiento.

Le puede interesar: En Colombia, a cada minuto se vende una moto

Es importante recordar que las personas que se vieron cobijadas por la Ley 2161 de 2021 y que no renueven su licencia antes del 20 de junio, las autoridades de tránsito impondrán comparendo y realizarán la inmovilización del automotor, conllevando a una multa de $309.336.

Para renovar la licencia de conducción, es necesario seguir estos cuatro pasos: estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito, acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) para pagar los derechos del trámite y realizarse el examen físico, mental y de coordinación motriz, que debe ser aprobado, y finalmente acercarse al organismo de tránsito de su ciudad para renovar la licencia de conducción, pagando los valores estipulados para el trámite.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?