Diario del Huila

Pitalito ahorró recursos en la adjudicación del PAE

Abr 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Pitalito ahorró recursos en la adjudicación del PAE

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

La jefe de la Oficina de Contratación, Yina Magdalia Díaz, dio a conocer que la Administración Municipal logró este ahorro en la adjudicación del PAE gracias a un proceso trasparente y participativo mediante el cual se adjudicó.

El alcalde nos ha pedido que actuemos con eficiencia, eficacia y transparencia, en beneficio de los laboyanos y lo estamos haciendo, este es un ejemplo de la forma en que estamos actuando por el bien de todos”, manifestó la funcionaria.

El proceso se surtió a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, medio idóneo para este tipo de contrataciones, es así como se estableció por un valor de tres mil trescientos ochenta y un millones ochocientos cuarenta y un mil pesos, se seleccionaron 8 proponentes habilitantes, con negociación mediante puja de precios, el pasado 30 de marzo del 2021 se seleccionó el oferente Unión Temporal Pitalito Adelante, y se adjudicó por un valor de dos mil setecientos veintinueve millones de pesos, generando un ahorro de seiscientos cincuenta y dos millones ochocientos cuarenta mil pesos, recursos con los que se podrá extender un mes más de cobertura, en la ejecución del PAE.

De esa manera se  garantizará la alimentación a más de 11 mil estudiantes de instituciones públicas en el sector urbano y rural. Además sirve de claro ejemplo para otros municipios de que sí se puede ahorrar dinero para el beneficio de la ciudadanía.

La jefe de la Oficina de Contratación indicó que la Unión Temporal Pitalito Adelante está constituida por MCD y Cía S.A.S., con un porcentaje de participación del 50%, y Fundación Colombia Primero con el restante 50%, y a quienes el señor Sergio Delgado ejerce como su representante.

La Administración Municipal estará informando de forma oportuna los mecanismos de entrega para cumplir con el desarrollo de este programa, fundamental para la comunidad estudiantil del Valle de Laboyos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?