Diario del Huila

Plan Ípsilon sigue golpeando al narcotráfico en carreteras del Huila

Ago 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Plan Ípsilon sigue golpeando al narcotráfico en carreteras del Huila

Incautaciones de marihuana y pasta base de coca, gracias al accionar en los ejes viales de la tierra opita.

Plan Ípsilon: la unión de fuerzas por el departamento del Huila, permitió a tropas de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía, afectar los planes de las bandas criminales dedicadas al delito del narcotráfico, se trata de dos operaciones que arrojaron como resultado la incautación de 40 kilos de estupefacientes y la captura de dos personas.

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, unidades del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, mediante puesto de control, realizaron la inspección minuciosa a un vehículo tipo campero que se movilizaba desde Mocoa Putumayo con destino a la población laboyana.

Durante la inspección, se verificó cada una de las partes del automotor, hallando que en el tanque de combustible habían sido acondicionados 33 botellas plásticas que arrojaron un peso total de 28 kilos de pasta base de coca, avaluados en aproximadamente 67 millones de pesos.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fueron capturados Salomón Rueda Ramírez de 58 años de edad y Anayibe Joven Urriago de 42 años.

En la vereda Matanzas del municipio de Paicol, esta vez tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y unidades de Policía Huila, realizaron la señal de pare a dos personas que se movilizaban en motocicleta, quienes al contrario aceleran el vehículo emprendiendo la huida.

Tras la persecución de la Fuerza Pública, los dos hombres abandonaron la motocicleta y dos costales que, tras ser verificados, permitieron establecer que se trataba de 12 kilos de marihuana tipo cripy avaluados en 6.000.000 de pesos.

Dos resultados operacionales con los que se contrarresta el expendio en dosis de sustancias alucinógenas, contribuyendo a proteger la salud pública de los habitantes del territorio huilense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?