En los últimos días, un acalorado debate ha invadido las redes sociales de Pitalito, Huila, a raíz de la difusión de imágenes que muestran un vehículo mal estacionado en una esquina del parque principal, conducido por una persona aparentemente en estado de embriaguez. Las imágenes también captan una motocicleta con exceso de acompañantes, lo que provocó caos y una notable incomodidad entre los testigos.
La reacción en redes no tardó, con miles de usuarios compartiendo y comentando las imágenes. Algunos mostraron su aprobación al hecho de que el vehículo no causara un accidente mayor, mientras otros expresaron su descontento: “Ojalá se lleven el carro a los patios y le quiten la licencia” fue una de las frases más replicadas. En contraste, otros usuarios lo tomaron con humor, ironizando con frases como “El que tiene Twingo parquea donde quiera”.
Le puede interesar: Ocho incendios activos arrasan con bosques en el Huila
Ante la controversia generada, el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRA) se pronunció a través de un comunicado, aclarando que las imágenes eran parte de una recreación de infracciones de tránsito, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del respeto a las normas viales en Pitalito y en todo el territorio nacional.
La acción forma parte de una campaña educativa llamada «Los mentepiedra, cavernícolas viales», liderada por la Administración Municipal de Pitalito y el INTRA, que busca fomentar una mayor responsabilidad ciudadana en el uso de las vías. A través de esta iniciativa, que incluye contenidos educativos y dinámicos, se pretende promover una cultura vial que mejore la calidad de vida en el municipio.
Esta iniciativa ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, mientras que a algunos le parece novedosas, para otros, se está asumiendo un riesgo innecesario en las vías que podría terminar generando accidentes.
Puede leer:En agosto se expidieron 2.458 pasaportes y hay 1.493 sin reclamar