La Policía en Neiva su hizo efectiva la captura de «Miguel Tobar», de 28 años de edad, en el sector del Asentamiento Villa Esperanza.
Gracias a las labores de inteligencia y trabajo conjunto entre las autoridades, se logró la detención de este individuo, quien estaba siendo buscado por la justicia por delitos graves como Concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores para la comisión de delitos.
«Miguel Tobar» cuenta anotaciones judiciales, siendo vinculado a bandas delincuenciales conocidas como «Los de la curva» y «Los chachos». Sus antecedentes incluyen delitos como concierto para delinquir, lesiones, hurto calificado y agravado, homicidio, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó riña en el centro de Neiva
Más operativos
En otro hecho llevados a cabo en la ciudad de Neiva, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años, quien presuntamente estaba en posesión de una motocicleta robada.
La operación fue realizada por los uniformados del cuadrante 22 adscritos al CAI Ipanema. Durante planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la calle 21 con carrera 12, los agentes detectaron al individuo conduciendo una motocicleta Honda de color rojo, modelo 2022.
Las sospechas de la Policía se confirmaron al verificar que la motocicleta había sido reportada como robada minutos antes en el sector de la Circunvalar, utilizando la modalidad conocida como «halada».
El hombre fue arrestado en el lugar y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación. Un Juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.