Con un helicóptero Hughes MD 500, la Policía apoya desde el aire las labores de los uniformados en tierra, para garantizar la seguridad y la convivencia de propios y visitantes que disfrutan de estas festividades en el área Metropolitana de Neiva.
Con una autonomía de vuelo superior a las 2 horas, este helicóptero sobrevuela las diferentes vías, barrios y comunas del área metropolitana de Neiva durante este puente festivo. Su presencia tiene como objetivo apoyar los planes de seguridad y la convivencia ciudadana en el marco de las celebraciones de San Pedro.
El coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, lidera, supervisa y evalúa el servicio de la Policía desde el aire. Gracias a esta visión panorámica, se generan estrategias que permiten consolidar la seguridad y la convivencia en cada uno de los eventos de esta actividad ferial.
La tripulación del helicóptero se convierte en los «ojos en el cielo» para los aproximadamente 2.000 hombres y mujeres policías que prestan su servicio de apoyo y vigilancia. Ellos se encargan de llevar a cabo planes y operativos en las diferentes comunas de Neiva, brindando un mayor nivel de seguridad a los ciudadanos.
Le puede interesar: Video: siete turistas cayeron al Magdalena
Con este valioso recurso tecnológico, la Policía Nacional respalda los significativos resultados obtenidos por la Policía Metropolitana de Neiva en la reducción del delito. Esto contribuye a mantener la seguridad y la convivencia de la comunidad opita durante las festividades de San Pedro.
Precisamente este elemento ha estado presente en algunos desfiles, sobrevolando la ruta del festival con el fin de prevenir hechos delincuenciales en medio de las festividades que finalizan de manera oficial mañana 3 de julio.