En la mañana de este martes, se registró la muerte de un joven de 21 años de edad, identificado como Henry David Perdomo, conocido como «Uca», quien presuntamente intentó cometer un robo en una panadería del sur de Neiva y fue asesinado.
La Policía de Neiva informó sobre el incidente mediante un comunicado. Según la declaración oficial, «Siendo aproximadamente las 11:20 horas de la mañana, fuimos alertados a través de la línea 123 sobre un presunto hecho de hurto a unos ciudadanos, al interior de un establecimiento de comercio ubicado sobre la calle 19 Sur con 7».
De acuerdo con el reporte, las patrullas de vigilancia del sector se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre tendido en el piso con impactos de arma de fuego, sin signos vitales. Testigos del incidente relataron que el occiso había intentado robar dinero a unas personas dentro del local. Durante el forcejeo, tanto el presunto ladrón como un familiar de la víctima resultaron lesionados. La persona herida fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Le puede interesar: Presunto ladrón fue asesinado en el sur de Neiva
De igual forma, trabajan con el material fílmico recopilado de las instalaciones con el fin de que sean las autoridades competentes las encargadas de este caso.
Según la Policía, Henry David Perdomo tenía anotacionespor delitos como hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
“Así mismo, la persona que forcejeo con el presunto victimario del hurto, se encuentra a esta hora rindiendo versiones, con relación a los hechos como materia de investigación”, dijo la Policía.
Puede leer: Investigan muerte de joven madre en Villavieja, Huila