Diario del Huila

Policía del Huila ha incautado 4.500 armas blancas durante el año

Sep 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía del Huila ha incautado 4.500 armas blancas durante el año

El Departamento de Policía del Huila informó que durante los primeros 8 meses del año ha logrado la incautación de más de 4.500 armas blancas, objetos cortopunzantes que representan un peligro para la seguridad pública al ser utilizados en situaciones de violencia.

Estas incautaciones se realizan en diversas áreas, incluyendo bares, billares, discotecas, cantinas, canchas de tejo y en la vía pública.

Cada día en el departamento del Huila, las autoridades logran incautar un promedio de 17 armas blancas, destacando la importancia de estas operaciones para prevenir lesiones personales e incluso homicidios.

Le puede interesar: Capturado en Pitalito con marihuana y tusi

El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado del Departamento de Policía del Huila, subrayó que la incautación de estas armas blancas contribuye significativamente a la reducción de lesiones personales en la región. Hasta la fecha, se ha registrado una disminución del -68% en casos de lesiones personales en comparación con el año anterior.

Estas operaciones son parte de los planes operativos y de control llevados a cabo por la Policía Nacional para garantizar la seguridad pública en el departamento del Huila. La incautación de armas blancas es fundamental para prevenir incidentes violentos y garantizar la tranquilidad de la comunidad local.

Dichas armas incautadas pasan posteriormente a un proceso de destrucción, el cual es verificado por la autoridad competente, con el fin de sacar de circulación dichos elementos que algunas vez fueron utilizados para cometer hecho ilícitos en todo el departamento del Huila.

Puede leer: Capturado en Neiva por acceso carnal violento

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?