La Policía de Neiva efectuó la aprehensión de un hombre de 21 años de edad, implicado en un homicidio cometido cuando tenía 17 años.
La detención se llevó a cabo como resultado de un trabajo investigativo adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, tenía una orden de aprehensión vigente, expedida por un juzgado penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento. Se le imputan los delitos de homicidio doloso en concurso con tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
De acuerdo con las autoridades, este hombre sería el presunto responsable de haber cometido, cuando tenía 17 años, el homicidio de Cristian Jefferson Forero Nieto, de 27 años, el día 18 de abril de 2018, en el barrio José Eustacio Rivera de la ciudad de Neiva. Los motivos detrás del crimen aparentemente estarían relacionados con venganzas personales.
Le puede interesar: Agredió con arma blanca a su compañera sentimental
Cabe mencionar que el individuo se encontraba evadido de un centro especializado para menores, donde cumplía una medida privativa de la libertad por los delitos mencionados.
Tras su aprehensión, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente, con el objetivo de que cumpla con las medidas impuestas por la judicatura en relación con los hechos ocurridos en su adolescencia.
Operativos
Igualmente, gracias a la efectividad de estos planes, durante lo corrido del fin de semana, se logra la captura de 13 personas y la aprehensión de 01 adolescente, así:
* 06 por hurto
* 05 por estupefacientes
* 02 por violencia intrafamiliar
* 01 por homicidio