En una operación, la Policía Metropolitana de Neiva logró interceptar a dos mujeres implicadas en el tráfico de estupefacientes en Palermo, Huila.
Durante una acción policial en el sector centro, agentes del cuadrante 01 de la Estación de Policía Palermo capturaron en flagrancia a dos mujeres identificadas como «Angy y Marcela», de 19 y 21 años respectivamente, con una cantidad significativa de bazuco en su poder.
Se estima que las detenidas tenían aproximadamente 50 gramos de esta sustancia lista para su dosificación y, presumiblemente, para su comercialización en diversos sectores del municipio. La rápida intervención de las autoridades permitió neutralizar esta amenaza y prevenir su distribución en la comunidad.
Las dos mujeres fueron entregadas a las autoridades competentes y enfrentarán cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Se espera que un juez de control de garantías determine su situación judicial en los próximos días.
Le puede interesar:Condenado a más de 11 años de prisión por violencia sexual e intrafamiliar
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore con las autoridades en la lucha contra el crimen. Invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa que represente una amenaza para la seguridad y la convivencia ciudadana, utilizando la línea de emergencia 123 o contactando directamente con la patrulla del cuadrante más cercano.
Recuperan una moto
En otro hecho aislado, Policía Metropolitana de Neiva, gracias a la oportuna información ciudadana, mediante comunicación con la línea de emergencia 123, uniformados del Grupo FENIX, logran recuperar una motocicleta.
Es así como uniformados adscritos a este Grupo Operativo, llegan hasta el barrio la Florida de la comuna 8, donde mediante actividades de registro y control, logran la recuperación de una motocicleta que había sido abandonada en zona boscosa de este sector.
Posteriormente, la motocicleta fue trasladada a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, donde se verifica que había sido hurtada el pasado 8 de marzo del presente año, en el municipio de Gigante – Huila.
Puede leer: Ejército incauta más de 6000 millones de pesos en clorhidrato de cocaína