Uniformados de la Policía llevaron a cabo una noble acción en el corregimiento El Caguán al acercarse a una pareja de abuelos para brindarles ayuda y tratar de solventar sus necesidades básicas.
Los uniformados pertenecientes al Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden No. 7 de la Policía Metropolitana de Neiva se dirigieron al Barrio Villa Nora, donde reside la pareja de adultos mayores Arturo Gil y Maria Elvira Yosa. Esta actividad se llevó a cabo como resultado de un encuentro previo entre los uniformados y los abuelos en septiembre de 2022.
«Don Arturo», como cariñosamente le llaman los agentes, sufre de una limitación visual y es el único sustento del hogar. Él se encarga de buscar alimentos y leña para poder cocinar, en condiciones de vida precarias.
Le puede interesar: Vía Saladoblanco – Pitalito: paso a un solo carril
Durante la visita, los policías entregaron un mercado a la pareja, lo cual aliviará en parte las dificultades en las que viven actualmente. Además, se les brindó una suma de dinero recolectada por los integrantes del dispositivo especializado de intervención #2.
Así mismo, uno de los agentes policiales, con conocimientos en enfermería, verificó el estado de salud y el estado anímico de los abuelos. Realizó mediciones de signos vitales, como temperatura, presión arterial, ritmo respiratorio y pulso, para asegurarse de que estén en buen estado de salud en general.
Estas acciones buscan mejorar las condiciones de vida de esta pareja de abuelos, quienes viven solos en el sector. Además, se invita a la comunidad en general a que se sume a esta obra solidaria y done elementos que puedan ser de utilidad. Aquellos interesados pueden comunicarse al teléfono 3102202520 para obtener más información sobre cómo colaborar con esta noble causa.