Autoridades entregaron un balance de las armas de fuego que han incautado en lo que va de este año en el departamento del Huila.
En el marco del Plan Choque Seguridad 360, el teniente coronel Carlos Harvey Sierra, comandante operativo del departamento de Policía Huila, informó que en lo que va del año 2023 se han incautado un total de 238 armas de fuego en la región.
El oficial destacó la importancia de estas acciones, señalando que la incautación de este arsenal de armas ha evitado potencialmente lesiones o incluso pérdidas de vidas humanas. Resaltó el impacto positivo para la comunidad opita al eliminar estas armas de las calles y prevenir que caigan en manos equivocadas.
Durante la semana que concluye, las autoridades lograron incautar 1 tonelada y media de marihuana, sumando un total de 14 toneladas y media en lo que va del año. Estas acciones contribuyen significativamente a evitar que estas sustancias peligrosas lleguen a niños y niñas tanto en Colombia como en Estados Unidos y Europa.
Le puede interesar: Piden que no sea asignado a colegio de Hobo, Huila, rector investigado por acoso sexual
En los operativos de la semana, se llevaron a cabo 38 capturas, de las cuales 11 están relacionadas con tráfico de estupefacientes, mientras que el resto abarca delitos como homicidio, porte ilegal, hurto, entre otros.
Adicionalmente, como parte de las acciones para combatir la delincuencia, la Policía logró la recuperación de 16 motocicletas durante esta semana. Estas cifras se suman a las más de 500 motocicletas recuperadas a lo largo del año, evidenciando el compromiso continuo de las autoridades en garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en el departamento del Huila.
Puede leer: 30 capturados en el Huila durante el fin de semana de puente festivo