El estupefaciente y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Uniformados de la estación de Policía Rivera, como resultado a las actividades de patrullaje sobre el cruce que del municipio de Rivera conduce al centro poblado de Riverita, observan un vehículo tipo camioneta marca Renault, de placas KLX548, el cual al notar la presencia policial emprende la huida.
Es así como de inmediato y gracias a la activación del «plan candado», metros más adelante, se encuentra el vehículo abandonado, hallando en su interior varios paquetes de diferentes tamaños, los cuales en total arrojan un peso en bruto de aproximadamente 573 kilos de sustancia estupefaciente Marihuana.
El estupefaciente y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar todas las actividades de indagación pertinentes, que conlleven a identificar los presuntos propietarios de este alijo de sustancia ilegal.
Con este importante operativo golpeamos las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad, en cerca de 1.000 millones de pesos; los cuales podrían haber sido percibidos por la organización, una vez dosificada y comercializada la sustancia.
La Policía Metropolitana de Neiva continuará realizando este tipo de operativos, con el fin de combatir, de manera contundente, el tráfico de drogas en la ciudad de Neiva y su área metropolitana.