DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y en cumplimiento al Plan Semana Santa Segura y con autocuidado en las últimas horas logró la incautación de pescado transportado en malas condiciones.
Es así como uniformados del grupo de Policía Ambiental y Policía de Turismo con el acompañamiento de la secretaría de salud municipal logran la incautación en la avenida circunvalar con calle 9 de 55,05 kilos de pescado tipo Bagre.
Es de resaltar que esta incautación se realiza en el marco del control y comercialización de pescado, puesto que era transportado inadecuadamente y sin conservar la cadena de frío en un vehículo particular tipo renault incumpliendo el decreto 561 de 1984.
El producto incautado fue llevado hasta las instalaciones de Ceagrodex para su desnaturalización.
Con esta actividad la Policía Nacional contribuye a prevenir el comercio y consumo de pescado en malas condiciones evitando el riesgo para la salud de las ciudadanos, así mismo hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.