Diario del Huila

Policías detenidos en Neiva, fueron cobijados con medida domiciliaria

Nov 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policías detenidos en Neiva, fueron cobijados con medida domiciliaria
Advertisement

Los tres funcionarios de la Policía detenidos días atrás en Neiva,  tras ser señalados de exigir dinero a un ciudadano, fueron privados de la libertad en sus domicilios.

Los agentes son señalados de exigir dinero a un ciudadano a cambio de liberarlo de manera ilegal. El despacho de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Huila de la Fiscalía ha liderado la acción que llevó a la detención de estos agentes.

Los policías involucrados, identificados como Carlos Alberto Almeciga Ortega, Óscar Andrés Virguez Sepúlveda y Alveiro Bohórquez Rivera, fueron capturados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva. Se les imputan los delitos de concusión, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público agravado, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, cargos que hasta el momento niegan.

Le puede interesar: Identificado el cadáver hallado en El Juncal, Palermo

Los hechos bajo investigación tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2022 en el CAI Los Alpes de Neiva. Los agentes, aprovechando su posición, detuvieron al motociclista después de verificar los antecedentes de la moto que conducía, descubriendo que estaba vinculada a una investigación por hurto y extorsión en el Gaula del Meta. La víctima fue coaccionada para entregar la suma de $3.000.000 a cambio de su liberación y la destrucción de pruebas incriminatorias.

Los policías, además, se comunicaron con los padres del detenido para exigir el pago, comprometiéndose a hacer pasar la moto como abandonada y presentarla ante el fiscal encargado del caso en el Meta. Este acto se llevó a cabo el 3 de noviembre del mismo año, y se documentó falsamente la fecha y forma en que se incautó el vehículo.

Después de las audiencias de rigor, un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en sus domicilios mientras avanza la investigación.

Puede leer: Capturan a «Chalo» por hurto de cable en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?