Diario del Huila

Policías habrían facilitado la salida de cargamentos de cocaína por el Puerto de Santa Marta

Nov 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Policías habrían facilitado la salida de cargamentos de cocaína por el Puerto de Santa Marta

Uno de los procesados es un guía canino que, al parecer, alteró el entrenamiento de su perro para que no alertara sobre la presencia del estupefaciente en contenedores que salían a Centroamérica y Europa.

La Fiscalía General de la Nación, en una labor investigativa y operativa articulada con la Policía Nacional, identificó y logró la captura de cuatro integrantes de la Policía, quienes estarían al servicio de una red transnacional narcotraficante.

Las detenciones se cumplieron en diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera simultánea en Puerto Giraldo (Atlántico), Cúcuta (Norte de Santander) y Girardot (Cundinamarca).

El material de prueba da cuenta que los funcionarios, al parecer, permitieron el ocultamiento de cocaína entre contenedores que salían con mercancía desde el puerto de Santa Marta, Magdalena hacia Guatemala, México, Bélgica y España.

En las investigaciones se constató que los uniformados, encargados de las labores de inspección en la plataforma de la terminal marítima, habrían recibido sumas de dinero para no cumplir con sus funciones y facilitar el paso de las cargas contaminadas con estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?