Diario del Huila

Polideportivo de las Acacias pierde luminarias por la inseguridad de la zona

Oct 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Polideportivo de las Acacias pierde luminarias por la inseguridad de la zona

El barrio las acacias de la comuna suroriental de la ciudad de Neiva, se esta viendo afectada por la inseguridad de la zona. Los habitantes piden a las autoridades tener más presencia en el lugar, y que el Gobierno Municipal también ponga los ojos en ese sector, ya que requieren mas acompañamiento social en el barrio.  

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Lucio Alejandro Solarte

Las acacias es un de los barrios ubicados en la zona nororiental de la comuna ocho de la ciudad de Neiva. Es una zona que últimamente se ha visto afectada por la inseguridad. Y debido a este flagelo, se han llevado las luminarias del polideportivo, afectando principalmente a la comunidad que realizan diferentes actividades de esparcimiento en las horas de la tarde – noche. Es por ello que la comunidad no ve con buenos ojos estas acciones, porque replica un mal ejemplo, para preservar los elementos que son de uso para el público. 

Una de las representantes de los barrios las Acacias y presidenta de la Junta de Acción Comunal de ese sector la señora Luz Marina Cabrera, hizo mención de la falta de autoridad en la zona, lo que afecta la tranquilidad de las familias y sobre todo, de los más jóvenes que viven en el barrio. Según manifestó la presidenta ésta “afectación sucedió hace un mes, cuando se robaron los cables del sector. Esta es la octava vez que se roban los cables y las luminarias del polideportivo. Además de ellos se roban las tapas donde cubren los cables subterráneos de la luz, que fue un total de nueves tapas que se han llevado” dijo la líder.

Otras afectaciones

También incluyó que “en este sector también esta ubicado un parque biosaludable para las personas, y este robo ha afectado la parte de la iluminación para aquellas personas que van a hacer ejercicio. Del polideportivo de la primera B con carrera 26, “están dañando el sistema de alumbrado de las bombillas. Las personas las dañan a propósito para dejar ese lugar oscuro y quedare ahí, para robar y hacer de la suyas a otras personas que pasen por el lugar. Aquí en el sector hemos llamado a la policía, pero ellos nunca responden a nuestros llamados. A la policía pocas veces la hemos visto haciendo rondas por el sector, y del cual nos hace sentir inseguros en este sector, por la falta de apoyo de instituciones como la policía nacional” aseguro Luz Marina.

Finalmente dijo que “hemos denunciado que estos sectores cerca del polideportivo y los parques, hay gente que se le pasa fumando y consumiendo sustancias, y haciendo sus fechorías, lo cual nos preocupa, y la policía no hace nada al respecto, a veces los ven, pero no hacen nada, y nos inquieta por la falta de acción de las autoridades aquí en la zona”.

La situación perdura

En ese aspecto la presidenta manifestó que esta situación está hace tiempo en el sector y que utilizan muchos el polideportivo y los parques para consumir sustancias. La líder comunal también hizo referencia a que la Policía de la zona tiene conocimiento de lo que pasa, pero no hacen nada. “Anteriormente la comunidad tenia una persona que mantenía al pendiente de la situación que pasaba en el barrio, específicamente un oficial de Policía que mantenía al pendiente de la comuna 8 de la ciudad de Neiva, y del cual la comunidad tenia plena confianza con la autoridad”, pero ahora manifiestan que la comuna esta desprotegida, que los cuadrantes de la Policía poco funcionan porque no ven una autoridad que los ayude o en el que puedan dialogar.

La presidenta también se quejó de la actitud del coronel de la Policía, ha declarado que tiene un portal donde informan de toda situación de arrestos y desarticulación de bandas criminales, pero dice que, en las Acacias, poca acción se ve de la Policía para desmantelar a los grupos criminales de la zona.

El sitio es escogido por personas para consumo de sustancias alucinógenas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?