Diario del Huila

Por abusar sexualmente de un menor de 14 años, sujeto fue capturado en Garzón

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Por abusar sexualmente de un menor de 14 años, sujeto fue capturado en Garzón

La Policía Nacional a través del grupo de Policía judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró en coordinación con el Ejército Nacional y el CTI, la captura por orden judicial de un hombre de 33 años de edad, señalado de acceder sexualmente a una menor pariente suyo, desde el año 2016, hasta el año 2018 en el municipio de Garzón.

Según el Departamento de Policía Huila, La denuncia fue interpuesta por el padre de la menor en el año 2019, lo que permitió a los investigadores de responsabilidad penal del Grupo de Infancia y Adolescencia, iniciar con la investigación y recolectar el material probatorio o evidencia física, con la que lograron determinar la presunta responsabilidad de un hombre identificado como NELSON SIERRA SANCHEZ, de haber accedido sexualmente de la menor de 12 años, hechos acontecidos al parecer en la zona urbana del municipio de Garzón y el centro poblado de la Jagua.

Generado todo el acervo probatorio, el juez segundo penal municipal de Garzón expidió la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación.

Según los médicos legistas, la menor a raíz de estos sucesos, se encuentra en tratamiento psiquiátrico por presentar intento de suicidio y consumo de estupefacientes.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio El Rosario, posteriormente fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes le determinaron medida de aseguramiento intramural.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?