Diario del Huila

Por Caso Odebrecht Daniel García Arizabaleta renuncia a su candidatura al Senado

Mar 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Por Caso Odebrecht Daniel García Arizabaleta renuncia a su candidatura al Senado

Tras ser vinculado por la Fiscalía General de la Nación al caso Odebrecht, Daniel García Arizabaleta, candidato del partido Centro Democrático, renunció a su aspiración al Senado se le imputarán cargos por «enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado».

El ente acusador detalló que García, al parecer, suscribió dos contratos ficticios para recibir pagos de la multinacional brasileña entre 2009 y 2013 y que «para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S.».

El Centro Democrático pidió a García «su renuncia a dicha candidatura» tras descubrir que tuvo «un incremento patrimonial injustificado» de $360 millones de pesos. «En respuesta a esta solicitud hemos tenido información de la decisión de Daniel García de renunciar a la lista al Senado», detalló la colectividad en una carta.

La vinculación de García con Odebrecht se conoció en 2014, pues este habría sido uno de los integrantes de la comitiva que viajó hasta Brasil para contactar con el reconocido publicista José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, con el propósito de que se sumara a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?