Diario del Huila

Por coquetear en las audiencias, sancionan a juez y fiscal

Ene 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por coquetear en las audiencias, sancionan a juez y fiscal

La Comisión Seccional de Disciplina del Valle del Cauca les impuso sanción por un mes a una fiscal y a un juez que aprovecharon el receso de una audiencia para coquetear y besarse. Para su infortunio, el momento quedó grabado en video.

Los sancionados son el juez 31 de garantías de Cali William González Muriel y Gloría Ximena Sepúlveda, fiscal 26 Especializada de esa ciudad.

Los funcionarios según la denuncia que originó la sanción, se habrían aliado para tomar decisiones aparentemente irregulares en medio de un pleito por una millonaria herencia entre miembros de una reconocida familia del Valle del Cauca.

“Fueron sancionados disciplinariamente por no respetar, cumplir y, hacer cumplir la Constitución, las leyes y los reglamentos, así como por no guardar el respeto debido a los servidores judiciales. Además, por infringir el deber de abstenerse de tener comunicación privada con el juez que participa en la actuación”, indica ese Tribunal disciplinario.

Según el proceso, el juez habría avalado órdenes de captura y medidas cautelares a petición de la fiscal.

Los dos funcionarios tienen un proceso penal en su contra por los mismos hechos, caso por el que la Fiscalía ya solicitó la preclusión en favor de los investigados y cuyo proceso, aún está pendiente de resolverse. Los disciplinados apelaron esta decisión y el proceso será remitido a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?