Diario del Huila

Por deslizamientos 450 familias están incomunicadas en Dabeiba

Ago 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Por deslizamientos 450 familias están incomunicadas en Dabeiba

Las fuertes lluvias están afectando diferentes partes del país, este es el caso de Dadeiba (Antioquia) donde por lo menos 450 familias de 17 veredas están aisladas ya que el río se llevó la banca de la vía principal que conduce al corregimiento de Camparriusia.

“También hay 40 familias que se autoalbergaron en el sector de Agua Linda, donde creció muy fuerte la quebrada, lo que causó un deslizamiento de tierra y un represamiento. Hay personas que han perdido casi todas sus cosas», dijo Leyton Urrego Durango, alcalde de Dabeiba.

Además, una creciente del río Urama en la vereda Culantrillales se llevó el puente vehicular y peatonal, lo que tiene a esta comunidad a unas ocho horas a pie para poder llegar al casco urbano, según el alcalde de la región.

“Ya el Dagran nos ha enviado maquinaria amarilla y ya la tenemos en la zona, además de la maquinaria del municipio, pero sigue lloviendo y habiendo deslizamientos y ha sido un poco difícil la situación”, señaló el mandatario

El mandatario local expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta el municipio y afirmó que estos cambios se deben en gran parte a la deforestación de las montañas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?