Diario del Huila

Por el momento Álex Flórez no será suspendido de su cargo como senador

Sep 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Por el momento Álex Flórez no será suspendido de su cargo como senador

Según la Procuraduría General de la Nación, Álex Flórez no será suspendido ni apartado de su cargo como senador por ahora tras el escándalo protagonizado en Cartagena el pasado 2 de septiembre. Sin embargo, Margarita Cabello, jefa de este ministerio público, indicó que sobre el legislador del Pacto Histórico cursan otras tres investigaciones por actos disciplinarios.

También afirmó que, por el momento, no se le interpondrán medidas cautelares al congresista y ello dependerá de cómo se comporte en el futuro. “La medida de suspensión implica la posible prevención con indicios fuertes de que se va a seguir reiterando en la conducta”, indicó la funcionaria este miércoles 7 de septiembre.

Así las cosas, si vuelve a incurrir en otra falta similar a la presentada en la ciudad amurallada, podría ser apartado de su cargo. Recordemos que, al parecer, en la madrugada del pasado 2 de septiembre, Flórez Hernández, amedrentó a varios policías tildándolos de “asesinos” mientras entraba a un hotel en avanzado estado de embriaguez y con la compañía de una trabajadora sexual. En consecuencia, la procuradora señaló que una posible suspensión de su cargo como senador por el Pacto Histórico dependerá de cómo van ocurriendo procesalmente la situación del senador como objeto disciplinable. “Ahí iremos viendo”, dijo.

Al respecto, hace varios días el senador manifestó que, si vuelve a protagonizar un escándalo similar, renunciaría a la vida política. “Tarjeta roja. Si llego a tener un nuevo episodio de estos, renuncio a la política. Me retiro de la política si vuelvo a estar en un episodio de estas características. He hecho una promesa para el país. Esto no va a volver a pasar”, expresó

A su vez, pidió disculpas y se retractó de lo que dijo en durante una entrevista ofrecida a Blu Radio, cuando indicó que él no había sido elegido para dar ejemplo: “Quiero pedirle disculpas a todo el mundo: a la Policía, a sus familias, a los uniformados con los que conversé en privado y en público. Además, con los miembros de la institución, a los trabajadores del hotel con quienes conversé y les agradezco la formalidad. En la entrevista, en vez de aceptar mi error, lo negué. Ruego disculpas”, agregó Flórez.

Finalmente, el senador de la bancada de gobierno, el martes 6, le envió una carta al presidente de la corporación, Roy Barreras, para que le fuera otorgada una licencia no remunerada con el fin de cumplir una incapacidad médica por 15 días debido a una “enfermedad general”, como sugiere la fórmula publicada en redes sociales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?