Debido a su presunta implicación en el delito de fuga de presos, autoridades hicieron efectiva la detención de un hombre en Neiva.
Los hechos ocurrieron en el barrio Arismendi, específicamente en la calle 13 con carrera 22, donde los uniformados adscritos al CAI Bogotá llevaron a cabo labores de registro, control y solicitud de antecedentes. Durante este proceso, lograron la detención de un hombre identificado como Robert, de 35 años de edad.
Una revisión de su documento de identidad reveló que sobre él pesaba una orden de captura vigente emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos.
El detenido, apodado «Robert», fue trasladado a la autoridad competente, donde un juez de control y garantía determinará su situación jurídica en relación con los cargos que se le imputan.
Le puede interesar: Extorsionista amenazaba a comerciante en Neiva
El coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando cualquier situación que pueda amenazar la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano. La colaboración de la comunidad es fundamental en el esfuerzo por reducir el delito y mantener la seguridad en la región.
Según la Policía, el último fin de semana, se logró una reducción del 80% en casos de hurto a personas, un 53% en casos de lesiones personales, 40% en hurto a residencias, 93% menos en casos de hurto a comercio, 55% menos en casos de hurto a motocicletas, 70% menos en hurto de celulares y 100% en casos de extorsión.
Así mismo, manifestaron que continuarán adelantando operativos de control en todo el territorio jurisdicción de la Policía Metropolitana.
Puede leer: Alias ‘Túquerres’, fue capturado por hurto en Pitalito