El tierno comportamiento de las nutrias marinas sigue sorprendiendo, y ahora te contamos la razón del por qué se sujetan de las manos.
DIARIO DEL HUILA, MEDIO AMBIENTE
Las nutrias marinas son de los animales más tiernos, y es que además de hermosas, su lindo y extraño comportamiento sigue generando curiosidad. Te contamos de la peculiar razón por la que se toman de las manos mientras duermen.
Posee un pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo y son, además, excelentes nadadoras. Pueden permanecer bajo el agua hasta seis minutos sin salir a la superficie para respirar. Además, se caracterizan por desplazarse a gran velocidad, llegando a alcanzar hasta los 12 km/h a pesar de su tamaño. Cuando llega la hora de dormir, se agarran de la mano y hay un motivo concreto y particular.
Cuando no duermen o están limpiándose, según informa el portal muhimu, se pasan un tiempo considerable en el agua y se agarran las manos para que la corriente del agua no los arrastre separándoles del grupo. Así, se aseguran que van a estar siempre en compañía. Un ejemplo de la inteligencia que poseen ya que, junto a los delfines y los humanos, utilizan objetos en forma de herramientas. Las nutrias llegan a coger piedras para colocárselas sobre sus estómagos y golpear los moluscos para alimentarse.
Características
Además de su hermosa ternura, estos animales marinos poseen un pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo, son excelentes nadadoras y pueden permanecer hasta ser minutos sin salir a la superficie para respirar.
Pueden desplazarse en el agua a una gran velocidad, alcanzan hasta 12 kilómetros por hora. Y aunque pueden llegar a vivir hasta los 25 años, usualmente viven entre 10 y 12 años.
El embarazo de las hembras suele durar entre 5 y 8 meses, y tienen un cachorro por año.
¿Por qué las nutrias se sujetan de las manos?
Uno de los comportamientos más peculiares de las nutrias, ocurre mientras duermen, pues para hacerlo con confianza, se sujetan fuertemente de las manos.
Las nutrias suelen dormir, comer y descansar en grupos de entre 2 y 100. Para mantenerse unidas durante este tiempo, las nutrias se sujetan de las manos para evitar que se las lleven la corriente, mientras flotan de espaldas.
Le puede interesar: El dedo ‘extra’ que desarrolló el panda para comer
Esta simple y tierna acción, les permite permanecer unidas a su grupo, y así estar siempre acompañadas.
Reproducción
Pueden ser animales bastante sociales y, a veces, viven en grandes colonias, reproduciéndose prolíficamente. Las hembras tienen dos o tres camadas cada año, cada una de cinco a siete crías. Estos animales maduran rápidamente y permanecen con sus madres solo uno o dos meses. En algunas áreas, las poblaciones de coipos en auge se han vuelto problemáticas a medida que los animales desarrollan un gusto por la comida de la granja.
Adaptaciones acuáticas
Viven en madrigueras o nidos, nunca lejos del agua. La nutria puede habitar en la orilla de un río o lago, o habitar en medio de humedales. Son buenas nadadoras y pueden permanecer sumergidas hasta cinco minutos.
Esta especie se alimenta de forma variada, aunque prefieren las plantas y raíces acuáticas. Su dieta también incluye pequeñas criaturas como caracoles o mejillones.
Rango de población
Alguna vez, este animal vivió solamente en el sur de América del Sur, pero han sido domesticadas como animales de piel y trasladados por todo el mundo. En muchas áreas, incluyendo Canadá y más de una docena de estados de EE. UU., los fugitivos de las granjas de pieles establecen rápidamente grandes poblaciones silvestres cerca de sus nuevos hogares.