En Neiva, las madres comunitarias se concentran frente a las instalaciones del ICBF. Estas son sus peticiones.
Tras el anuncio del paro de madres comunitarias convocado para hoy lunes 6 de febrero, El Diario del Huila, se desplazó a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para escuchar sus principales peticiones.
Ismelda Mejía, vicepresidenta del sindicato de Madres Comunitarias en Neiva, señaló que son cuatro los puntos específicos por los que decidieron entrar en paro con el fin de ser escuchadas.
-Uno de los puntos es la canasta de alimentación de los infantes, que actualmente tiene un valor de 4.630 pesos y no es balanceada.
-Desde el 2017 las madres comunitarias no reciben dotación con los utensilios necesarios y juguetes de cada hogar: “con nuestros bolsillos mantenemos el hogar comunitario optimanete, refiere la vicepresidenta Ismelda Mejía.
– La formalización de las madres comunitarias es otro de los puntos clave de esta manifestación, buscando que no haya tercerización sino que sea directamente con el ICBF.
– Finalmente una pensión digna para las madres comunitarias ya que hay madres comunitarias en condiciones complicadas de salud sin poder laborar.
“Estamos en negociación nacional. Queremos que nos escuchen”, dijo la vicepresidenta que señaló que ya se adelantan diálogos al interior del ICBF en Neiva.
“La Directora del ICBF reafirma su compromiso de diálogo y concertación con las organizaciones sindicales y mantendrá abiertas las puertas de la entidad para lograr los consensos que permitan que la atención a la primera infancia no se vea afectada por este cese de actividades”, dijo por su parte el ICBF en un comunicado.