Diario del Huila

Por ser maltratado por Policías Estado colombiano tendrá que indemnizar a ciudadano

Jun 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Por ser maltratado por Policías Estado colombiano tendrá que indemnizar a ciudadano

Debido a los fuertes golpes que un hombre recibió por parte de policías en la ciudad de Bogotá quien presentó una demanda en contra de la Institución y luego de ganarla, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó que el Estado colombiano deberá indemnizarlo.

“Se presentaron una serie de insultos e improperios entre las partes, lo que se extendió hasta el ingreso a la estación. Posteriormente, dos patrulleros y un subteniente lo sacaron esposado y procedieron a ingresarlo nuevamente a la patrulla”, señala el informe policial sobre los hechos presentado hace más de seis años.

Tras una serie de pruebas y de testimonios, el tribunal cundinamarqués evidenció que Manuel Stid Pardo recibió golpes con elementos que colocaron su vida en riesgo por parte de los agentes y por eso fallaron a su favor, por lo que le ordenaron a la Nación indemnizarlo.

“Las mismas -heridas- se causaron cuando se encontraba retenido transitoriamente por parte de la demandada, y cuando se disponía a ser trasladado a la UPJ de Puente Aranda, lo cual implica una falta a su deber de protección”, reza el fallo que le da la victoria al hombre agredido por la fuerza pública bogotana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?