Diario del Huila

Por tres meses estarán las obras de peatonalización en la calle Octava  

Feb 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Por tres meses estarán las obras de peatonalización en la calle Octava  

Para acceder al microcentro de la ciudad de Neiva desde el oriente, deberán hacerlo por la calle Sexta. Las intervenciones que buscan modernizar la red de acueducto y mejorar la movilidad de los peatones, se estiman que duren un periodo de tres meses.

en un periodo de tres meses.

Es así, que, con una inversión de más 890 millones de pesos, dieron inicio en el mes de febrero, a las obras de optimización de las redes hidráulicas, instalaciones eléctricas y construcción de peatonalización y obras de urbanismo de la calle Octava entre carreras Sexta y Séptima de Neiva; establecidas en el convenio interadministrativo suscrito el año anterior por el Setp y Las Ceibas.

Las Ceibas realizará una inversión de $264 millones para las obras relacionadas con la red hidráulica y el Setp hará una inversión de 631 millones de pesos, gestionados con el gobierno nacional a través de los ministerios de Transporte y de Hacienda, garantizará el desarrollo de las obras urbanísticas.

en un periodo de tres meses.

Según lo establecido en el convenio, la obra que se desarrollará por parte de EPN, se ejecutará en un periodo de tres meses.

Cabe recordar, que la obra, establecida en el documento 3756 que firmó el SETP con la Alcaldía y el Gobierno Nacional, está dentro de la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto, por medio de la cual se busca brindar espacios de movilidad seguros para peatones y medios de transporte alternativos.

en un periodo de tres meses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?