Diario del Huila

Por usar la palabra ‘abudinear’ en España llaman a Petro “calumniador”

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Por usar la palabra ‘abudinear’ en España llaman a Petro “calumniador”

Karen Abudinen, exministra de las TIC. le respondió a Gustavo Petro quien, en España, dijo que se ‘abudinearon’ los recursos para la conectividad.

Petro, en una de las tantas reuniones que tuvo en España con dirigentes de izquierda y empresarios, en el que utiliza la palabra ‘abudinear’ y a la exministra Karen Abudinen las palabras no le cayeron en gracia, quien en otra oportunidad le había respondido a la representante Katherine Miranda por usar la misma palabra, y le respondió al líder de la Colombia Humana.

“En España usted me difamó Gustavo Petro. Calumniador. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, reza el tuit.

Sobre esta polémica, Petro no se ha pronunciado de manera oficial, pues el video que circula fue publicado por cuentas ajenas a él, y continúa su agenda en territorio español, donde ya alcanzó un acuerdo de “colaboración política” con el Partido Socialista Obrero (PSOE).

Tal vez te gustaría leer esto