Dos hombres que estarían involucrados en conductas sexuales con menores de edad fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Huila, obtuvo detención preventiva en centro carcelario en contra de dos hombres quienes habrían abusado sexualmente de dos menores en Neiva (Huila).
En un primer caso, el padre de una menor, desde 2015 hasta abril reciente, al parecer incurrió en actos sexuales en contra hija desde que tenía 8 años.
El abuso, presuntamente inició con tocamientos íntimos cuando la menor viajaba con su padre en un bus de servicio intermunicipal. Posteriormente la habría accedido carnalmente en repetidas ocasiones.
El procesado no se allanó a los cargos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, que le imputó la Fiscalía.
De otra parte, fue judicializado Édison Yesid Suárez Aviles, profesor de una institución educativa de Neiva, quien en febrero reciente, al parecer, sometió a vejámenes sexuales a una de sus alumnas de 8 años.
El hombre, presuntamente, le realizaba los actos sexuales en el baño de las mujeres y en el salón donde se guardaban los implementos deportivos.
La Fiscalía lo imputó como presunto autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.