Diario del Huila

¿Potencia de la vida?

Ago 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ¿Potencia de la vida?

POR: JORGE ELISEO CABRERA CAICED0
AGOSTO 12-2023
Paradógicamente, en “Colombia potencia mundial de la vida”, se ha conocido la muy probable existencia de un plan criminal para atentar contra la vida del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado, según tres fuentes de información distintas: la inteligencia militar de las Fuerzas Armadas, el C.T.I., y la otra, suministrada a un funcionario de Policía Judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales.
Como es conocido, la Fiscalía conoció que en el mes de julio se realizó en Venezuela una reunión entre 5 mandos del E.L.N., donde se habría acordado realizar un atentado con francotiradores, al mando de “rolo”, reconocido cabecilla de un frente urbano del E.L.N. Se informó igualmente que se han detectado transacciones de tres mil millones de pesos de personas cercanas a José Benigno Guzmán, alias “Julián” o ¨rolo¨, por quien está vigente una recompensa por mil millones de pesos por información para su captura. Su base de acción es la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
Nos parece de mayor gravedad las denuncias de la Fiscalía, la cual merece una seria investigación para su esclarecimiento. La opinión pública ha rechazado rotundamente el eventual atentado, como también la Corte Suprema de Justicia, quien rechazó “cualquier posible manifestación de violencia dirigida a la administración de justicia”.
Se debe proceder de inmediato, para verificar o no lo denunciado, y despejar así cualquier duda de quienes contemplan la hipótesis de ¨una acción de enemigos del proceso de Paz que se adelanta con el E.L.N. que lo intentan torpedear¨.
Es bien conocido el proceder vertical del Fiscal Barbosa, apegado con rigor a las disposiciones Legales y Constitucionales en defensa de las Instituciones y de la división de poderes, con gran valor y firmeza.
Existen serias dudas sobre la unidad de mando en las estructuras del E.L.N. Sucederá igual que en las F.A.R.C. donde se le atribuyen los actos criminales a las ”dicidencias”?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?