El estadounidense pidió protección especial y señaló que había un plan en su contra. La defensa del sospechoso aseguró que pronto mostrarán las imágenes.
El pasado viernes 27 de enero, John Poulos fue imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento y alteración del material probatorio, por el caso de la muerte de Valentina Trespalacios.
El ciudadano estadounidense no aceptó cargos y este martes 31 de enero continuará la diligencia, en la cual la Fiscalía presentará las pruebas que involucran a Poulos con el crimen.
Fotos del celular de Valentina Trespalacios probaría versión de Poulos
Sin embargo, se prevé también que la defensa de Poulos presente una serie de conversaciones encontradas en el celular de Valentina Trespalacios para justificar la versión que entregó el sindicado en Panamá –cuando fue detenido–, sobre la presunta participación de las mafias, según él, del “cartel de Medellín”.
“Frente a las afirmaciones que hizo en Panamá, sí hay unos mensajes en su teléfono que en su momento se mostrarán”, dijo el abogado Martín Riascos a El Tiempo.
El rotativo explicó que investigadores del caso manifestaron que Poulos habría logrado desbloquear el celular de la DJ mientras ella dormía, a través del reconocimiento facial, y fue allí cuando tomó las fotos que comprobarían que había un plan en su contra en Colombia.
Incluso, durante la audiencia, Poulos pidió protección especial puesto que, según él, “dos hombres armados” lo estuvieron siguiendo desde que llegó a Colombia.
Cabe resaltar que una de las hipótesis que hay del caso es que, previo al asesinato, hubo una fuerte pelea entre Trespalacios y Poulos, al parecer, por unos mensajes que estaba borrando la víctima.