Diario del Huila

Preocupante ocupación hospitalaria en Neiva

Ene 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Preocupante ocupación hospitalaria en Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Catalina Durán Vásquez

La capital del departamento del Huila registra un 70.2% de ocupación hospitalaria, preocupante panorama en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

De la capacidad de ocupación, en hospitalización es del 67%, en UCI adultos el 72.7% y en UCI pediátrica el 127.3%.

“Es una ocupación importantísima que se está evaluando básicamente por la no atención oportuna a las gestantes durante éste proceso de pandemia. Hemos tenido una ocupación en UCI neonatal importante para reevaluar, hacerle seguimiento y tenerla en cuenta” indicó Lina Rivas, secretaria de salud de Neiva.

La capital del departamento del Huila registra un 70.2% de ocupación hospitalaria.

En los últimos 11 días en Neiva los indicadores no bajan de 100 casos positivos por día, pese a que se está a la espera de los resultados de nuevos casos por la temporada decembrina donde se evidencio un mal comportamiento por parte de los ciudadanos.

“Estamos lamentablemente esperando los resultados de las festividades de navidad y año nuevo, en las que obviamente para conocimiento general fue claro que se violaron todas las normas ético-sanitarias, que estaban decretadas como una conducta personal, no colectiva, que generará lastimosamente que en unos pocos días estemos en una ocupación bastante importante”, manifestó la secretaria de salud del municipio.

Con los resultados en los próximos días, posiblemente colapsará la ocupación de camas UCI, en Neiva.

“La gente está esperando que el alcalde vuelva a cerrar la economía y esto no está proyectado, no se puede hacer, la gente no puede seguir esperando la generación de medidas, cada uno se tiene que cuidar con responsabilidad, no podemos seguir generando medidas globales”, concluyó la funcionaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?