Diario del Huila

Presidente anuncia ayudas para micro y pequeñas empresas

May 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Presidente anuncia ayudas para micro y pequeñas empresas

El Gobierno Nacional anunció alivios tributarios para un sector productivo del país y la extensión de ayudas sociales para los colombianos de menores ingresos.

Los anuncios fueron hechos por el presidente Iván Duque desde las instalaciones de la empresa Nativa Produce en el municipio de Cota, Cundinamarca.

El mandatario anunció que para las micro y pequeñas empresas que tenían que pagar impuesto de renta en junio y noviembre, se corre el “cronograma tributario” para que lo puedan hacer en un solo pago durante la primera semana de noviembre.

Se moverá el plazo para el pago del impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas de dos cuotas en junio y noviembre a una única que se pagará entre el 9 al 23 noviembre de este año.

“Eso permite aliviar una parte importante del flujo de caja durante varios meses para que puedan reactivarse y mejorar todo su capital”, señaló el presidente Duque que estuvo acompañado por varios de sus ministros y funcionarios económicos del gobierno, dirigentes gremiales y empresarios.

El nuevo paquete de medidas está dirigido a apoyar a las empresas del país a través de una variedad de instrumentos que buscan impulsar el tejido empresarial y el aparato productivo. Estas ayudas buscan apoyar a la empresa agrícola y las micro y pequeñas sociedades por ser las que más necesitan de un apoyo adicional debido a los impactos que ha tenido la pandemia y la situación social en sus finanzas y operatividad.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?