Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, indicó que conoció una serie de informes suscritos por funcionarios de policía judicial en los que aparentemente se habrían engavetado desde 2017 y que involucran al superintendente de Salud.

En los audios que hacen parte del material probatorio se escuchan a los implicados del denominado ‘cartel de la salud’. En ellos, según el veedor, se encuentran varias conversaciones sostenidas entre quien sería Guillermo Grosso, interventor de Saludcoop, y otra persona identificada como ‘Fabio’, quien sería en la actualidad el Superintendente Nacional de Salud.

Según indica la Veeduría, el primero de los audios al parecer corresponde a una llamada entre ‘Fabio’, quien se presume se encuentra acompañado por el capital Jaime Maya, representante legal de Sarpa (Compañía de Servicios Aeronauticos).

En esta conversación, además de preguntar por los pagos, también se habla de los contratos de Sarpa, mismos que fueron investigados por la Procuraduría General de la Nación.

Los audios fueron recaudados de manera legal por agentes de Policía judicial y hacen parte del paquete de pruebas que la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder dentro del proceso penal que se adelanta” indica el comunicado.

Indica el comunicado de la Red de Veedurías que ya se interpuso la denuncia correspondiente para que ese material no se archive o pase al olvido, para que se investiguen los presuntos intereses comerciales entre los involucrados, entendiendo que allí hablarían funcionarios públicos con contratistas.

Finalmente, indican que estarán atentos a las investigaciones frente a estos hechos que, según manifiesta la Red de Veedurías, pone al descubierto aparentes contratos con ilegalidad que afectan la prestación de servicios de salud de los colombianos.