Este miércoles, un investigador del CTI de la Fiscalía se presentó en la Casa de Nariño para tomar el testimonio del presidente Gustavo Petro en el marco de la investigación sobre las grabaciones ilegales realizadas durante su campaña presidencial en 2022, conocido como el caso de los ‘Petrovideos’.
El mandatario optó por declarar de manera presencial en calidad de víctima. La diligencia comenzó a las 8:00 a.m. y se prolongó por dos horas. En la sesión estuvieron presentes un fiscal, un investigador y un delegado de la Procuraduría.
A través de un comunicado, la presidencia informó: “El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, declaró hoy, en la Casa de Nariño, ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría, en la investigación por la grabación ilícita de reuniones privadas en la pasada campaña presidencial. El mandatario fue citado en calidad de víctima por los investigadores y oído en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la grabación y filtración de los llamados “Petro videos”, en junio de 2022″.
Le puede interesar: “A las insurgencias les hace mucho daño la gran riqueza”: Petro le respondió a Antonio García
El presidente Petro afirmó que la grabación y posterior filtración a un medio de comunicación específico fueron parte de un «plan criminal contra la democracia» con el objetivo de impedir una rotación en el ejercicio del poder. Además, subrayó que las amenazas contra su campaña no fueron investigadas en su momento y que actualmente persisten maniobras desde algunas instituciones para restarle legitimidad a su gobierno.
“Nunca se investigó uno de los peores crímenes electorales de nuestra historia. La interceptación ilegal a mi campaña durante casi toda su duración”, escribió en su cuenta de X.
Puede leer: Polo Polo publico montaje de Petro arrestado y desato criticas