El presidente del Atlético Huila, Maruan David, tomó la decisión de comparecer en la conferencia de prensa tras confirmarse el descenso del equipo.
Foto: Dimayor
El presidente Maruan David brindó su respaldo a Diego Corredor, el actual director técnico del Huila, y juntos hablaron sobre el futuro del club.
El presidente expresó su confianza en el proyecto y en el trabajo de Diego Corredor, diciendo: «Le brindamos la confianza, profe (Diego Corredor). Esto es un proyecto, y desde que llegamos a Neiva hace cinco meses, estábamos conscientes de la posibilidad de descender, independientemente de las expectativas que teníamos al venir con el grupo que nos acompaña».
Maruan David se disculpó con la afición y afirmó que el trabajo continuará sin detenerse: «Esto no se detiene, sigue adelante. Vamos a intentar salir de esta posición lo antes posible. Vamos a tratar de armar un equipo con jugadores jóvenes y algunos con experiencia para afrontar la ‘B’ con responsabilidad y comenzar a construir el proyecto del Atlético Huila en Colombia».
Le puede interesar: «Esto nos hará más fuertes»: Diego Corredor tras el descenso del Huila
En relación al torneo de la segunda división que el equipo deberá afrontar en 2024, Maruan David comentó: «Después de las fallas de este semestre, la ventaja es que somos bastante autocríticos. Nos sentaremos a analizar lo que sucedió, si hubo malas decisiones o alguna falta durante los partidos. A partir de mañana, trabajaremos en tomar mejores decisiones y pasos para consolidar este proyecto en Neiva, una ciudad que, en mi opinión, es muy apasionada por el fútbol».
El presidente también adelantó detalles sobre el proceso de construcción del equipo para la próxima temporada: «El proyecto ya ha comenzado. Tenemos a más de 30 jóvenes en Neiva, y estoy seguro de que el próximo año tendremos una mezcla de juventud y jugadores experimentados. Si algunos jugadores deciden dejar el club, no será un tema de discusión por ahora. Dependerá de su actitud, voluntad de continuar o no en el club».
Puede leer: «A veces Dios nos retrocede para que tengamos impulso»: Diego Corredor